29/11/11

Bienvenidos al blog " Educar fuera del aula"

Como bien pone bajo el titulo, para mí educar no significa sólo enseñar cuanto puede encontrarse en los libros, líneas explicadas por profesionales, transmitidas de generación en generación.
Educar fuera del aula pretende abrir la puerta y dar pie a conocer todo aquello que puede servir de ayuda o mera información para quienes buscan respuestas o compartir su opinión.
Espero que les guste y participen en este proyecto al que voy a intentar dar comienzo.
Gracias de antemano,  por dedicar un momento a leer cuanto pueda escribir aquí.

1 comentario:

José Enrique dijo...

Educar fuera del aula, parece una iniciativa interesante puesto que, como bien dice su entrada principal, "Educar" hace mucho tiempo que dejó de ser enseñar lo que dicen los libros. "Educar" lo impregna todo. Impregna nuestros valores, nuestra forma de ser, nuestro pasado, presente y sobre todo nuestro futuro. Impregna aquello que debemos llegar a conseguir en sentido amplio para llegar a ser felices. "Educar" debe suponer el mejor modo para conseguir una convivencia plagada de sonrisas. "Educar" es el mejor y, de hecho, unico modo de conseguir que nuestra sociedad crezca en todas sus vertientes posibles. Y como miembros de dicha sociedad, debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestra propia formación, la cual se extiende a lo largo de nuestra vida, pero también somos responsables de contribuir activamente a la creación de un entorno social digno, cargado de valores cívicos y positivos para la convivencia. Todos somos responsables de crear esa gran familia de la que cada ciudadano es miembro.¿Que mejor manera de ser felices que educar en la convivencia y en el fomento de valores y hábitos beneficiosos para la salud, el ocio, la cultura y la soidaridad? Creo que la Educación fuera del aula simboliza todo esto. La Sociedad es tan amplia que lo abarca todo, y puesto que la "Educación" es uno de sus ingredientes más importantes, también esta lo debe abarcar todo. Una de las ramas más destacadas de esa "Amplia Educación" debe ser la "Educación Social"